LOS COLORES MÁS APROPIADOS PARA TU HOGAR SEGÚN EL FENG SHUI

dormitorio-moderno-feng-shui (1)

El Feng Shui presta especial atención a cómo los colores y las formas pueden influir en las personas. Es importante recordar que un color puede afectar a dos personas de maneras contrastantes, en función de su personalidad y psique. Además, los matices de un mismo color pueden producir resultados muy diferentes.

Al decorar tu hogar de acuerdo a los colores y su significado en el Feng Shui, los estarás eligiendo no solo de acuerdo a tu gusto, sino también sobre la base de la respuesta emocional y psicológica que provocan.

Es por eso que cambiar los colores en tu hogar es probablemente la forma más sencilla de mejorar el ambiente y convertirla en un lugar más positivo. Estos son algunos de los colores.

1.-EL BLANCO EN EL FENG SHUI

El blanco siempre se asocia a algo positivo, puro e inocente. Este color contiene todos los otros, y también es visto como “incoloro”. El blanco es discreto y universal. Sin embargo, evita pintar todo blanco; necesitarás algunos toques de otros colores para atraer la energía y las emociones positivas a tu casa.

blanco

2.-  EL NEGRO EN EL FENG SHUI

Las enseñanzas orientales consideran al negro como un color positivo. En negro se asocia con la riqueza y la abundancia, aunque el uso excesivo de negro atraerá una energía demasiado masculina a la casa. El negro debe utilizarse con moderación, como un punto culminante o como decoración. La combinación de blanco y negro es mejor para oficinas.

negro

3.-  EL ROJO EN EL FENG SHUI

El rojo se asocia con el fuego y la energía. Es un color muy poderoso que atrae la energía. El rojo es pasión y fuerza. Pero tampoco abuses del rojo. Este color es demasiado estimulante y agresivo para ser aplicado en grandes espacios.

decoracion_rojo

4.-  EL VERDE EN EL FENG SHUI

Este es el color de la naturaleza y su influencia es positiva. El verde significa tranquilidad y armonía. Es un color muy adecuado para la decoración de un dormitorio y otros lugares que se utilizan para la relajación. Es neutral, por lo que ni atrae ni ahuyenta la energía.decoracion-dormitorio-verde

5.- EL AZUL EN EL FENG SHUI

El azul es otro color conectado a la naturaleza. De acuerdo con el Feng Shui, el azul es el color del cielo y de la sabiduría. Utiliza el azul en habitaciones infantiles, y combínalo con verde para obtener mejores resultados.

dormitorio-juvenil-verde-azul

6.-  EL AMARILLO EN EL FENG SHUI

El amarillo es un color de gran alcance, que atrae grandes cantidades de energía positiva. Este es el color de la calidez y amabilidad. Así como el rojo, el amarillo debe usarse con moderación. Demasiado amarillo puede afectar la salud.

decoracion-en-amarillo-home-designing-yellow

 

Ahora ya tienes algunos tips que pueden ayudarte a escoger el color que va con TÚ personalidad…

imujer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s