8 TIPS PARA A TRAER MÁS PACIENTES A TU CONSULTORIO

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TIP #1.- Solicita referencias a tus pacientes actuales

Si tienes una base de datos de tus clientes, entonces la forma más conocida de crear una nueva cartera es llamándolos y solicitándoles que te puedan brindar un par de referidos y a cambio puedes obsequiarles un pequeño servicio de tu parte.

TIP #2.- Testimoniales y casos de éxito

Una de las cosas más importantes cuando alguien busca servicios de salud, es la confianza. Mucho más que el precio, las personas quieren saber que les atenderá un profesional con experiencia que conoce su trabajo y con quién se sentirán seguros. Bajo ese contexto es importante que tengas a mano varios casos de éxito de tus pacientes atendidos.

TIP #3.- Promociona tus servicios y productos online

Usualmente los profesionales de salud no tienen la oportunidad de promocionarse y que la gente los conozca. A menos que sea por referencia. Hoy en día,  eso es posible gracias al Internet. Debes crear un vídeo corto de no más de 5 minutos donde puedas hablar de tu especialidad, tu profesionalismo y especialmente acerca del valor de tu negocio y porqué tu clínica es diferente.

TIP #4.- Obsequia algo para atraer una primera visita

Nada más eficiente para atraer primeras visitas que utilizar la palabra “gratis”. Los especialistas en mercadeo saben que las promociones y el concepto de obsequio atraen poderosamente la atención de cualquier persona. Así que siempre que promociones o anuncies tus servicios asegúrate de incluir alguna oferta especial donde obsequies algo gratuito. No tiene que representar algo costoso, por el contrario puede ser un servicio básico cuyo costo de todos modos recuperarás cuando el cliente contrate tus servicios.

TIP # 5.-Crea tu propio Blog y construye tu marca

Tu marca eres tu mismo. Como profesional, tu nombre se irá posicionando como un especialista único que la gente con el tiempo reconocerá al punto de pagar lo que sea por que tu puedas atenderle. Construir esa marca puede tomar años de trabajo. Pero hoy en día, este proceso se puede acelerar gracias al Internet. Así que puedes abrir tu primer blog utilizando herramientas gratuitas y comenzar a generar contenidos escribiendo acerca de diferentes temas de interés para tus pacientes y futuros clientes.

TIP #6.- Genera alianzas con otros profesionales

Otra de las grandes estrategias que funcionan es la de crear alianzas con otros profesionales. Pero cuando decimos alianza, nos referimos a una estrategia seria de intercambiar referencias y no algo casual. Es decir, puedes reunirte con otros profesionales de tu ramo y de otras especialidades para construir juntos un portal de servicios médicos, que todos puedan alimentar y que contribuya a mejorar aún más la proyección de imagen para atraer más pacientes a tu consultorio.

TIP #7 .-Establece paquetes familiares

Las telefónicas utilizan esta estrategia de mercadeo y les funciona muy bien. ¿Por qué conformarte con atender solo a un niño, si puedes a tender a los otros dos hermanos y a los padres?. Dependiendo de cuales sean tus servicios, en muchos casos puedes ofrecer paquetes familiares con descuentos especiales si el núcleo familiar completo te contrata.

Ellos se sentirán beneficiados con un precio especial y tu tendrás no solo un paciente sino tres o más lo cual te representa mejores ingresos.

TIP #8.- Mejora tus niveles de servicio al paciente

Evalúa a tus pacientes atendidos. Toda empresa tiene que evaluar en algún momento la calidad de su servicio y tu caso no es la excepción. Pídele a tu asistente que elabore una pequeña encuesta de 10 preguntas y que la pasa todo paciente atendido antes de retirarse de la clínica. En esta encuesta, deberás evaluar que es lo que más le gusta a tu paciente de tu atención profesional y que es lo que menos le gusta y que puedes mejorar.

Hay casos por ejemplo donde todo puede estar maravillosamente bien, excepto que el edificio no tiene un lugar seguro de estacionamiento, o bien el número que aparece en la guía telefónica no funciona y le costó localizarte, en fin. Mil factores podrían influir en que un paciente se vaya bien atendido y con ganas de volver y referirte.

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